SOBRE NOSOTROS

Ghana una Sonrisa es una ONG que ayuda en orfanatos africanos rurales que ya existian y que no recibian ningún tipo de ayuda.

Nuestra idea de cooperación no es otra que una ayuda local y directa a una necesidad concreta, y nuestro principal objetivo es conseguir una vida digna para los niños de los orfanatos donde colaboramos.

Además, trabajamos dándoles herramientas para que, a medio plazo, estos orfanatos sean autosuficientes.

Iniciamos nuestra actividad en 2006, apoyando al orfanato de Huhunya, y durante 2007 empezamos a ayudar en otro orfanato, el orfanato de Otrokper (ahora instalado en una aldea llamada Nsutem).

Actualmente, aproximadamente 100 niños viven en condiciones dignas gracias a los proyectos que se estan desarrollando (acceso a una vivienda, alimentación, sanidad y educación). Y en las dos comunidades en las que viven se están llevando a cabo diversos proyectos enfocados a la autosuficiencia (campos de cultivo, granjas de animales,...). Tambien creemos que el apoyo a las comunidades es fundamental. Por eso, paralelamente, trabajamos en un proyecto educativo conjunto con el Gobierno de Ghana, con quien hemos construido una escuela pública entre los dos orfanatos, donde podran ser escolarizados más de 700 niños de varias comunidades.

Ghana una sonrisa no tiene gastos de personal ni de infraestructuras, funciona gracias al trabajo voluntario de sus cooperantes.