EL ORFANATO DE NSUTEM

En el orfanato de Nsutem viven 53 niños.

Estos han sido los principales proyectos desarrollados en Nsutem:

Hogar: Construcción del nuevo orfanato en Nsutem, durante 2008 y 2009.

Autogestión - Cultivos: Igual que en Huhunya, una de nuestras prioridades para el orfanato de Nsutem es su futura autogestión. Este proyecto ha consistido en la adquisición de terreno alrededor del orfanato para que puedan cultivar parte de los alimentos que consumen.

Autogestión - Granja: En el orfanato de Nsutem de momento la granja consta únicamente de cabras y ovejas.

Autogestión - Aceite: La futura autogestión del orfanato de Nsutem también pasa por proyectos que puedan aportar ingresos al orfanato, que les permitan comprar todos aquellos productos que ellos no producen. Este proyecto consiste en la adquisición de la maquinaria suficiente para obtener aceite de palma a partir de dátiles, así como la construcción de una pequeña habitación donde ubicar las máquinas.

Escuela: Durante 2010 y 2011 construimos la escuela primaria para el orfanato de Nsutem, con 8 aulas y capacidad para 240 niños, de manera que tanto los niños del orfanato como los de la comunidad, se benefician de la escuela.

Igual que en Huhunya, Ghana una sonrisa financia el gasto diario de alimentación, educación y sanidad del orfanato de Nsutem.