PROGRAMA "DE LA MANO"

El programa "De la mano" permite el funcionamiento diario de los orfanatos de Huhunya y de Nsutem. Permite cubrir los gastos fijos de alimentación, sanidad y educación de ambos orfanatos.

El programa "De la mano" empezó ayudando al orfanato de Huhunya en septiembre de 2006. Desde entonces, ha permitido que este orfanato tuviera los medios suficientes para funcionar día a día y mantener un nivel de vida digno.

Desde agosto de 2007, el orfanato de Nsutem también se beneficia del progrma "De la mano".

Tanto el orfanato de Huhunya como el de Nsutem no reciben ayudas del gobierno ghanés ni de ninguna institución pública del país. Además, tampoco hay ninguna organización que les ayude económicamente aparte de nosotros. Ambos orfanatos se encuentran en Ghana, en la "Eastern Region".

El orfanato de Huhunya fue creado por un matrimonio ghanés que tiene tres hijos y aceptó acoger a algún niño huérfano en su propio hogar. Poco a poco y sin darse cuenta el número de huérfanos fue creciendo en su propia casa, hasta llegar al momento actual... Muchos de estos niños han perdido a sus padres por culpa del SIDA y otras enfermedades; otros han perdido a alguno de sus padres y el otro les ha abandonado o está en la cárcel; otros simplemente han sido abandonados completamente por su familia, que no ha sido capaz de mantenerlos y ha llegado al extremo de abandonar a sus propios hijos por falta de medios.

El orfanato de Nsutem surgió de forma similar. Una mujer empezó a acoger niños huérfanos en su propia casa y poco a poco el número de huérfanos fue creciendo hasta el momento actual. La situación de estos niños es idéntica a la de los de Huhunya.

Nuestro objetivo es que los dos orfanatos reciban 1 euro al día por cada niño. Aunque parezca insuficiente, 1€ al día les permite cubrir toda una serie de necesidades básicas y poder tener una vida digna.

Con este programa buscamos personas que quieran responsabilizarse de un niño y le financien TODO por 1 euro al día (30 euros al mes). Creemos que cualquiera de nosotros es capaz de hacerlo. ¿Cuánto cuesta TODA mi vida cada día? (Divide tu sueldo en 30...) ¿Puedo destinar 1 euro para pagar la educación, alimentación y sanidad de un niño?

Nosotros no somos una organización grande, somos gente que conocéis y podemos asegurar que ese dinero va a ser enviado íntegramente a su destino. No tenemos gastos de ningún tipo ya que no hay trabajadores para nosotros, ni gastos de publicidad o logística; trabajamos desde casa y voluntariamente. Creemos que también es una buena oportunidad para que colaboréis en un proyecto concreto y directo, sin intermediarios ni desconfianzas.

El programa “De la mano” NO es un apadrinamiento. No se te adjudica un niño con nombre y apellido para ti, porque si lo hiciéramos, no sería cierto y creemos que es importante que sepas exactamente qué se hace con tu dinero. Estarás ayudando a todos los niños. En cuanto formalices tu colaboración, tu euro se va a repartir entre todos, así que tu ayuda es para todos los niños y no para uno en concreto.

Aunque no se te adjudique un niño con nombre y apellido para ti, sí que se va a mantener siempre la relación “Niños-Colaboradores”, de manera que el programa estará abierto a nuevas inscripciones o no en función de si hay nuevos niños o no los hay. No queremos recibir más dinero del necesario y del que somos capaces de gestionar al 100% para sacarle el máximo rendimiento.

En el orfanato de Huhunya viven 55 niños. En el orfanato de Nsutem viven 53 niños.

Gracias a los colaboradores del programa "De la mano" se financia el día a día de 108 niños en total. Ahora mismo no hay plazas abiertas para que nuevos colaboradores se apunten al programa, ya que hemos conseguido suficientes colaboradores para este proyecto (108 colaboradores).

¡Muchas gracias!